FILOSOFÍA FISH
FILOSOFÍA FISH
a)
BIOGRAFIAS:
STEPHEN C. LUNDIN.- Es un escritor, empresario y director de cine, con experiencia como
profesor de posgrado de la escuela de negocios y ha escrito varios libros,
incluyendo la copia de millones de Fish
mas vendido.
Para la vida, su libro ejecutante
es un enfoque audaz para las
ventas y servicio fue publicado en enero
del 2007.
STEPHEN C. LUNDIN.- Joven Lider Republicano, nació en la calle Ross, Pittsburg, Pittsburg. El 13 de
febrero de 1856 y fue educado en la escuela pública de Birmingham. En 1863,
dejo la escuela a los 14 años, para
aprender el oficio de impresor, permaneció allí durante un período de
dieciocho meses. En 1873 se establecieron las obras de la herramienta de
Verona, y el Sr. Paul fue contratado como empleado de envío. En 1873 el Verona
Works fue contratado como secretario de envío. Dos años más tarde hizo se cargo
de la fábrica.
JOHN CHRISTENSEN.- Presidente y director creativo Infuser, es un director de cine, el autor
más vendido y el presidente y jefe infuser creativo de aprendizaje de
ChartHouse en Mineapolis. La compañía es el inicio oficial de la pesquera, en 1998, basado en sus observaciones de la inspiración, forma en que la subaste de
mercado de pescado de Seattle Pike Place enfocar su trabajo cada día, tradujo
sus observaciones principios: jugar, hacer su día y elija su actividad y creo la película pescado, capturar la
energía el potencial de la versión, sus obras se han traducido a 34 idiomas y a
vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.
[1] Base de datos
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFIA FISH
Introducción.- La
Filosofía Fish se ha revelado como una herramienta infalible a la hora de
plantear procesos de renovación que contribuyen a combatir el desinterés y la
resistencia al cambio de los empleados. El Poder de Fish! nos recuerda, sin
embargo, que poner en marcha el cambio puede resultar sencillo comparado con el
gran reto de mant
maginar un lugar de trabajo donde cada uno
elige para llevar la energía, la pasión, y una actitud positiva todos los días.
Imaginar un lugar donde las personas se conectan a su trabajo, sus colegas y
clientes. En esta parábola, un agente de cambio debe transformar un
departamento crónicamente poco entusiasta en un equipo eficaz.
CUATRO PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA FISH
1. Be There.- Significa estar en el trabajo en cuerpo
y mente, estar completamente enfocado en tu trabajo y en las personas que te
rodean y en cómo ayudar también a otros empleados a mantener una actitud
positiva.
2. Choose
Your Attitude.- Significa afrontar la vida de una manera
responsable y positiva. Una vez te des cuenta del impacto que tus elecciones
pueden causar a tu entorno, te puedes preguntar: ¿Mi actitud está ayudando a
mis clientes o a mi equipo? y aún más importante ¿me está ayudando a ser la
persona que quiero ser?.
3.
Make Their Day.- Se trata de encontrar la manera de
“hacer un poco más felices” a las personas y que se lleven una grata
experiencia por el trato recibido. No porque pretendes algo, sino simplemente
porque disfrutas de lo que haces.
4.
Play.- Jugar es la forma natural de permanecer
creativo, entusiasmado y, sobre todo, de divertirse. Jugar es lo que te lleva a
tener una mente curiosa y esta mentalidad la puedes trasladar a todo lo que
hagas. Prueba, ¡no tengas miedo a
equivocarte!
Evidentemente,
esta Filosofía tiene un contenido más extenso, pero estos cuatro principios son
toda una declaración de intenciones.
Se trata de ser
feliz y hacer felices a los demás ya sea en el trabajo en casa o con los
amigos, de elegir quién quieres ser y, sobre todo, de tener una ACTITUD POSITIVA.
Últimamente, sobre
todo en las instituciones públicas, hemos tenido gran cantidad de problemas a
nivel económico, se sufrió innumerables recortes, el desempleo no para de
crecer y este año existieron gran
cantidad de jubilaciones, de los cuales me tocan vivir muy de cerca.
Pero dentro de
esta “debacle” siempre se puede sacar una lectura positiva. Los tiempos de
crisis nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva, nos ayudan a
replantearnos las cosas.
Como ejemplo la gran
cantidad de proyectos emprendedores que están surgiendo últimamente. Pero
también la actitud crítica y la conciencia generada con movimientos ciudadanos
y la potenciación de valores que habíamos dejado de lado durante estos años.
La palabra crisis
no ha tenido siempre una connotación negativa. De hecho, proviene del griego y
su significado es “cambio, evolución”. Así que no esperemos más para aprovechar
esta oportunidad, de convertirnos en agentes de cambio.
Para comprender cuan presuntuoso ¡Fish! es en
realidad, sólo hay tratar de un experimento mental: imaginar la reacción de la
dirección si se invirtieran las circunstancias. Imaginen la reacción de los
patrones si usted y sus compañeros de trabajo la materia de manera casual,
anunció que, a partir de ahora, estaría trabajando a un ritmo más lento para la
misma cantidad de dinero, o que iba a recibir un salario por hora más alto.
Imagínate decirle al jefe "no se
puede hacer nada acerca de estos cambios, pero se puede optar por tener una
buena actitud sobre ellos!" Mi conjetura es que su jefe sería
demostrar en poco tiempo que él tiene control sobre los acontecimientos, y que
él no tiene la actitud que se debe ajustar. Eso es porque, si bien puede ser
impotente, sus jefes lo más ciertamente no lo son.
Esta relación asimétrica de poder está
implícito en ¡Fish! Filosofía. Y será mejor que creer que las personas que
empujan son plenamente conscientes de su orden del día. [...] Ellos son los que
hacen las cosas. Somos nosotros los que las cosas se hacen de. Aprende a
disfrutar de ella, o de lo contrario. Ese es el mensaje de Fish!. Filosofía
[23] [2]
FISH LA EFICACIA DE UN EQUIPO
RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACION
¿Tiene
algo que ofrecer un mercado callejero a una multinacional con problemas? Mary
Jane, una ejecutiva de esa empresa, descubrirá que sí, y mucho. El departamento
en que ella trabaja es temido y odiado por todos los demás empleados de la
empresa. ¿Por qué? Porque en él todo se atasca y se retrasa. Además, el
personal que [3]
AHORA EN UNA NUEVA CULTURA
¿Y
si la punta de alfiler hasta el tercer piso de una empresa que es visto como el
suelo de la crisis, donde abunda la inercia y la falta de motivación? Fish! es
un libro que, a través de una parábola destinada a enseñarnos la manera de
aumentar la motivación y mejorar nuestros resultados en una empresa
determinada. HSHAV lo que, en algún momento, no estamos haciendo exactamente lo
que nos gustaría, le corresponde a cada uno de nosotros optar por hacerlo, es
decir, siempre podemos elegir la actitud con la que nos enfrentamos a nuestras
tareas. Si traemos nuestras mejores cualidades para el lugar de trabajo esto se
convertirá sin duda en un oasis de la energía, la flexibilidad y la
creatividad, lo que constituye una fuente de realización y satisfacción
personal.
Es
interesante el pensamiento del autor cuando manifiesta “soy ciego de colores, porque uso colores divertidos, para continuar
con el niño que llevo por dentro”; esta teoría refuerza el entusiasmo la
energía, la potencialidad, y los sueños que los niños mantienen, cualidades que
con el paso del tiempo vamos perdiendo por sentirnos maduros, refugiándonos en
el pasado, encarcelándonos a nosotros mismos en recuerdos de lo que fue, con el
temor y el miedo a equivocarse, en una de sus conferencias el autor llama la atención de su público
indicando las medias de color verde, y manifiesta si es divertido soy divertido
no tengo complejos estoy seguro de lo que estoy haciendo.
Pete
the Perch, el Pez, es uno de sus juguetes que muestra en cada una de sus
presentaciones informado que este pez es el recuerdo de tener un niño por
dentro, recuerdos bonitos divertidos de la niñez, es por eso que el objetivo es
que las personas nunca dejen de creer para apasionarse como un niño a la vida ,
como un juego divertido.
Claramente
advierte que nosotros podemos ayudar ya que somos creadores con el, que vamos
encontrar y contratar estas personas:
WHO
ARE YOU BENG.- Quien esta cuando hace lo
que hace
WHILE
YOU’RE DOING.- Mientras usted está haciendo
WHAT
YOU’RE DOING.- Que está haciendo.
Un
agente de cambio como líder, debe crear un ambiente donde las personas puedan
creer, Bethere estar en el momento, es algo cómico lo que manifiesta el autor “sería más barato comprar el libro, que
contratarle a él, para recibir una conferencia”,[4] en
tal razón voy a buscar este libro para comprarlo y terminar de comprender la
filosofía Fish y convertirme en un verdadero agente de cambio…
Realizado por:
Frank Castillo
10-08-2016
[2] Teoría de la Organización: una
perspectiva libertaria, anarquista Kevin Carson llama Fish! "VII"
[22] y una "lección de los poderosos a los débiles", [23] y agregó:
Es una teoría de organización que se debe implementar en las instituciones públicas, con la finalidad de mejorar el servicio a la colectividad.
ResponderEliminar